Café verde para perder el peso

¿Funciona el Extracto de Grano de Café Verde? Una Revisión Detallada

Bajar de peso puede ser increíblemente difícil.

Por esta razón, las personas han recurrido a todo tipo de suplementos con el fin de facilitar las cosas.

El Extracto de Grano de Café Verde es una de ellas…. es actualmente uno de los suplementos de pérdida de peso más populares del mundo.

Como su nombre lo indica, este suplemento se extrae de los granos de café verde.

Contiene una sustancia llamada ácido clorogénico, que se cree que es responsable de los efectos de pérdida de peso.

El extracto de café verde fue promovido por el Dr. Oz en el 2012. Él es un médico de la televisión estadounidense y probablemente el más famoso “gurú” de la salud en el mundo.

Soy un gran fan de los suplementos en general, pero soy extra escéptico cuando se trata de suplementos de pérdida de peso, ya que casi nunca funcionan como se anuncia.

Este artículo echa un vistazo detallado al Extracto de Grano de Café Verde… qué es, cómo funciona y lo que la ciencia tiene que decir al respecto.

¿Qué son los Granos de Café Verde?

Los granos de café verde son básicamente granos de café sin tostar.

Esto es lo que parecen:

Los granos de café son naturalmente verdes, pero por lo general se tuestan antes de ser vendidos al consumidor. Este es el proceso que les vuelve marrón.

Como sabemos… los granos de café están cargados con antioxidantes y compuestos farmacológicamente activos. Dos de las más importantes son la cafeína y el ácido clorogénico.

El ácido clorogénico se cree que es el principal ingrediente activo en los granos de café verdes. Es decir, las sustancias que producen los efectos de pérdida de peso (1).

Por desgracia…. la mayor parte del ácido clorogénico se elimina cuando se tuesta el café (2).

Por esta razón, los granos de café regulares no tienen el mismo efecto (aunque hay un montón de otras buenas razones para tomar café si te gusta).

En Resumen: Los granos de café verde son los mismos que los granos de café regulares, excepto que no han sido tostados todavía. Tienen un alto contenido en una sustancia llamada ácido clorogénico.

¿Cómo Funciona el Extracto de Grano de Café Verde? … ¿Cuál es el Mecanismo?

El extracto de grano de café verde contiene un poco de cafeína.

Varios estudios han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo hasta en un 11.3% (3, 4).

Sin embargo, se cree que el principal ingrediente activo ser el ácido clorogénico.

Algunos estudios humanos sugieren que puede reducir la absorción de carbohidratos desde el tracto digestivo, lo que reduce el azúcar en la sangre y brotes de insulina (5, 6).

Si esto es cierto, entonces tomar extracto de grano de café verde sería como comer una dieta ligeramente más baja en carbohidratos.

Otros estudios (en ratones y ratas) han demostrado que el ácido clorogénico puede reducir el peso corporal, reducir la grasa absorbida de la dieta, reducir la grasa almacenada en el hígado y mejorar la función de la hormona adiponectina quemadora de grasa (7).

El ácido clorogénico también se ha demostrado que mejora drásticamente los niveles de colesterol y triglicéridos en las ratas. Estos son factores de riesgo importantes para las enfermedades del corazón (9).

En Resumen: El café verde se ha demostrado que inhibe el aumento de peso en estudios con animales. Esto puede ser debido a la disminución de la absorción de hidratos de carbono de la dieta, o por medio de algún otro mecanismo.

¿Qué Dicen los Estudios Humanos?

Se han realizado varios estudios en humanos sobre el Extracto de Grano de Café Verde.

Estos estudios son los llamados ensayos controlados aleatorios, que son el estándar de oro de los experimentos científicos en humanos.

Uno de ellos incluyó a 30 personas con sobrepeso y se prolongó durante 12 semanas.

Había dos grupos… uno consumió café instantáneo ordinario, mientras que el otro consumió café instantáneo enriquecido con 200 mg de extracto de grano de café verde (10).

Ningún grupo se encargó de cambiar su dieta o hábitos de ejercicio.

Este gráfico muestra los cambios de peso en los dos grupos, de 0-12 semanas:

Como puede ver, el grupo que tomó el café instantáneo con extracto de grano de café verde perdió 11,9 libras (5,4 kg), mientras que el grupo que tomó café llano instantáneo perdió sólo 3,7 libras (1,7 kg).

Los porcentajes de grasa corporal también se redujeron en un 3,6% en el grupo de extracto de café verde, en comparación con 0,7% en el otro grupo.

Más estudios

Varios otros estudios han informado de la pérdida de peso significativa en personas que toman extracto de grano de café verde (11).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de estos estudios fueron patrocinados por empresas que se benefician de la venta de granos de café verde.

Esto no significa necesariamente que los resultados no sean válidos, pero se sabe que la fuente de financiación de un estudio puede tener un efecto significativo en el resultado. Por esta razón, es una buena idea el ser muy escéptico de la industria que está financiado la investigación (12).

En 2011, una revisión de la evidencia detrás del extracto de grano de café verde concluyó (13):

“… Los resultados de estos ensayos son prometedores, pero los estudios son de baja calidad metodológica. Se necesitan ensayos más rigurosos para evaluar la utilidad del ECV como una herramienta de pérdida de peso”.

Estoy de acuerdo. La poca evidencia que tenemos es bastante prometedora, pero más grande y se necesitan ensayos a largo plazo antes de poder hacer recomendaciones firmes.

En Resumen: Varios ensayos controlados en humanos muestran que el extracto de grano de café verde puede conducir a la pérdida de peso significativa. Sin embargo, estos estudios fueron relativamente pequeños y algunos de ellos fueron patrocinados por la industria.

¿Tiene el Extracto de Café Verde Otros Beneficios a la Salud?

El café verde puede afectar positivamente cómo nuestros cuerpos absorben y utilizan los hidratos de carbono.

Como hipótesis en los estudios con animales, el ácido clorogénico complementario parece reducir la absorción de glucosa (14).

Este efecto sobre el metabolismo de la glucosa podría desempeñar un papel protector en la gestión de la diabetes, y también puede explicar los efectos sobre el peso corporal.

El extracto de café verde también puede influir positivamente en los vasos sanguíneos, lo que tiene importantes implicaciones para la salud del corazón.

Las dosis de entre 140 a 720 mg al día se ha demostrado que reduce la presión arterial en ratas y seres humanos con la presión arterial alta (15, 16).

El ácido clorogénico también funciona como un antioxidante (17).

En Resumen: El extracto de grano de café verde puede mejorar el metabolismo de la glucosa y reducir la presión arterial. Esto puede tener beneficios para las personas que están en alto riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Efectos secundarios, Dosis y Cómo Usarlo

De acuerdo con la limitada evidencia disponible, el extracto de grano de café verde parece tener un buen perfil de seguridad.

Sin embargo, algunos participantes abandonaron un estudio debido a dolor de cabeza e infección del tracto urinario (18).

Este estudio es demasiado pequeño para demostrar que los efectos secundarios fueron causados por el propio suplemento, sólo puede haber sido una coincidencia.

El café verde contiene cafeína, que puede tener numerosos efectos secundarios cuando se consume en grandes cantidades. Esto incluye la ansiedad, nerviosismo, palpitaciones, etc.

Si usted es sensible a la cafeína, entonces debe tener cuidado con el extracto de grano de café verde. El ácido clorogénico también puede tener un efecto laxante y causar diarrea (19).

Algunas personas han tenido reacciones alérgicas a los granos de café verde (20, 21). Si usted tiene alergias conocidas al café, entonces sin duda evítelo.

El café verde no ha demostrado ser seguro para las mujeres embarazadas o en lactancia y no debe ser consumido por niños.

Actualmente no hay ningún estudio que determine una dosis óptima para el extracto de grano de café verde.

Sin embargo, los estudios en el artículo anterior usaron dosis que iban desde 120 hasta 300 mg de ácido clorogénico.

Dependiendo de la concentración de ácido clorogénico en su suplemento, esto puede variar de una dosis de 240-3000 mg de extracto de grano de café verde por día.

Recomiendo que siga las instrucciones de dosificación en la botella. Una recomendación común es una porción, 30 minutos antes de cada comida.

Si usted quiere comprar un suplemento de extracto de grano de café verde, entonces hay una excelente selección en Amazon con miles de interesantes comentarios de los clientes.

Mensaje de Llevar a Casa

Extracto de grano de café verde parece ser útil como ayuda para la pérdida de peso. También puede tener algunos beneficios para el metabolismo de la glucosa y la presión arterial.

Sin embargo… la mayoría de los estudios son pequeños, de corto plazo y, a menudo patrocinados por empresas que producen o venden granos de café verde.

Al final del día, lo único que se ha demostrado que conduce a resultados a largo plazo es el cambiar su dieta.

En este sentido, eliminar los carbohidratos y comer más proteínas parece ser los más eficaz, así como enfatizar en alimentos reales no procesados.

Dicho esto… Supongo que vale la pena probar el extracto de grano de café verde si usted tiene curiosidad acerca de él.

Podría tener un efecto leve que pudiese durar unas pocas semanas o meses, pero yo no esperaría nada más allá de eso.

Bajar de peso es un maratón, no una carrera de velocidad… y las soluciones rápidas no funcionan en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suplementos para perder peso